Si buscas “imprenta digital online” en Google, empieza una odisea interminable para encontrar calidad a buen precio. Hoy en día, miles de imprentas ofrecen sus servicios al usuario, en la calle y en internet: precios imbatibles, pedidos mínimos, entrega garantizada… Todo suena muy bien sobre el papel o en la pantalla del ordenador, pero cuando llega el momento de la verdad, vienen los sobresaltos: mala calidad de papel, colores deslucidos, impresiones borrosas, plazos que no se cumplen. Resultado: tiempo y dinero desperdiciado.

Se entiende por impresión digital a toda aquella en que se imprime directamente en papel (ya sea por inyección, láser u otro procedimiento) desde un archivo informático, en contraposición a los otros sistemas (tipografía, offset…), que utilizan, por ejemplo, planchas metálicas. Es actualmente el sistema más habitual en pequeña tirada.  Tambien se puede imprimir sobre “canvas“, esto son cruzacalles o baja-postes.  Y por último, “vinil“, donde podemos imprimir, microperforados, bumper stickers, sobre magnetos o sobre vehículos.

 

ImprentaPR te ofrece la más alta calidad en sus trabajos. Por ello, es importante conocer las diferentes calidades de impresión que se ofertan en el mercado.